Valeverguismo. Tendencia pegajosa

La primera vez que escuché este término tan hasta las mismas estaba sentada frente a una obsoleta computadora de cyber de cincuenta, chateaba con mi pana Aldo (El Flaco Chafo), después de un saludo pegajoso por msn me recomendó un video rayadísimo a través de un link que me condujo a Youtube (no sabía lo que era link en aquella época, así que solo le di 'click'). Pasaron 30 minutos hasta que el video cargue completamente; y allí estaba yo, cagándome de risa con el entonces Dios del Raye, Fumanchu. Casi me orino cuando dijo 'valeverguismo', pensé: '¿cómo es que ha evolucionado a tal punto la forma de repudiar un asunto?', y ayer lo entendí, ayer, que al abrir mi Facebook me encuentro con esta estupidez:
Corte de brazo por un autodenominado EMO




Entonces pensé: "¡qué mierda!". No sé si me etiquetó para que me ría, o para que llore junto a él por su escaza capacidad de distinguir lo razonable y lo "valeverguista". VALEVERGUISTA... vino a mi mente el término como cuando Homero tiene su epifanía con ayuda de la Señora de las bubis -->
 Me sentí inspirada. "¿De dónde nace el puto término?", hice lo que un alumno de  cualquier institución académica hace cuando "investiga algo". -->






El buscador ofrece 9.490 resultados valeverguistas, encontré, entre otras páginas, entradas muy curiosas. Advertí que no fui la primera en tratar de indagar sobre la palabrita esta, en antiblogg.blospot.com, Alfonso Varela sugiere cómo podría la RAE agregarla a sus actualizaciones:

"Valeverguismo.- /derivado del valeverga/ individuo (al) que no le importan los problemas que no afecten directamente a su persona / que no se fija en chingaderas (chingaderas --> HUEVADAS --> huevadas --> vanalidades)".

Pero si se fijan en la foto valeverguista de arriba, Alfonsito no tiene la razón, pues las cortadas sí afectan "a su persona", pero esto es relativo, ya que si el individuo de los brazos aguantadores se considera una "huevada", la sugerencia del antiblogg sería muy correcta.


Seguí mi detallada investigación, en Facebook hasta la fecha en que publico esta entrada (8 de enero del 2011), hay 2.007 seguidores de la página del Valeverguismo, su información reza: "Esta página es para todos los creyentes del valeverguismo. Para todos los que simplemente les vale verga todo y no le dan importancia a cosas estúpidas. Los que usan la palabra me vale verga para expresar sus sentimientos. Y sobre todo para los que le dan importancia a lo que realmente importa y no a puras webadas que ha decir verdad.....ME VALEN VERGA" -->

No crean que soy valeverguista, les di un 'me gusta' para entrar a la información, como el Caballo de Troya...

La mejor forma de describir el perfil de los adeptos a esta página quemeimportista la encontré en bernionline.com, que con fotos explica una combinación de ideologías que crea una tendencia actual:
el anarquismo-valeverguismo -->

Y mientras el valeverguismo esté presente, estarán presentes también los valeverguistas, que son los fanáticos de esta tendencia, muchos de ellos ni siquiera saben de su existencia.
Ayuda a todos los valeverguistas que conozcas a saber que no están solos, que hay una sociedad entera en la decadencia, a la que le VV lo que piense el mundo.

Me despido con un ilustrador video del tema:

Comentarios

  1. Bien, bien, me ha gustado esta narración, me recuerda que soy ecuatoriano y me advierte recordar que hay personas que hayan divertido modificar el idioma, sin más, a mi tb me mata de risa, y aunque no suelo escribir temás así, calzan a entrenerme jajajajajajaj Hijoeeepu....me mate de risa a lo xolo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi juventud decia hubo el comunismo no funciono hubo el capitalismo no funciono pero ahora los jovenes practicamos el quechuchismo porque todo lo tratamos al que chucha

    ResponderEliminar
  3. jajaja Blanquita, felicitaciones por tu blog! Y de cuando en cuando un "me vale verga" es liberador. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. El contacto con unos cuántos Valeverguistas (o quechuchistas) de cuando en vez también crea una especie de equilibrio. Saludos... (Te volví a ver, en la tocada del Saturday)

    ResponderEliminar
  5. q risa..increíble ilustración......ha incrementado mi vocabulario ajjaja

    ResponderEliminar
  6. Amo a PXNDX pero por esos pendejos es que nos dicen emos, solo les digo que PXNDX NO ES UNA BANDA EMO NO LO ES!
    Soy FXNDX Amo a PXNDX y NUNCA NADIE NOS PODRÁ PARAR!

    ResponderEliminar
  7. Por primera vez entro a este blog por una publicacion en fb y creeme que esta vacan seguire leyendo cada cosa que postees este es ya mi 5to artivulo en el dia y dejame decirte qu yo tbn soy un VALEVERGUISTA y tambien escuche por primera vez esa palabra en fumanchu y hasta el sol de hoy sigo a berni y todas sus ocurrencias me encanta escribir me gustaria colaborar en algo con este blog si te animas me avisas wyllroger@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Danilo Palomino, el nuevo Guinness de Ecuador

Ricardo Arjona y su romance con una reportera ecuatoriana