El día en que los cachos llegaron a la política



Se lo conoce desde la alcaldía de Paco Moncayo, allá por el 2003, cuando fue concejal del Movimiento Pachakutik. También se dice que -un año después- se ganó el título "del alcalde más joven de la historia del Ecuador", al reemplazar a Paquín cuando andaba por los "ticinco".

Más en nuestro tiempo, y para que cojan viada, Antonio Ricaurte fue "el concejal de Quito más votado en las elecciones seccionales"; sí, las que le dieron el triunfo a Mauricio Rodas como alcalde. Hasta ahí todo bien. Claro. Todo bien si no mencionamos el pequeño incidente en el que votó en contra de la propuesta liderada por Rodas para la conformación de las 21 comisiones del Concejo Metropolitano. ¿Se acuerdan? ¡El camisetazo! Su voto "se sumó al de los concejales del movimiento gobiernista PAIS y fue muy criticado por traidor.



-Ay, pero ¿para qué recordar esas cosas tan feas?, salta un lector.

 -Pues para recordar que lo de traidor ya está en su sangre, defiende la bloguera, y cita textual:

"Hago este video para que mi familia sepa lo que pasó. La verdad es que Carla Cevallos, concejala, me buscaba, llamaba y perseguía insistentemente. Seduciéndome. Sabiendo que yo estaba bien y vivía con mi esposa e hijos, que a pesar de que estamos divorciados hemos seguido juntos siempre. La verdad es que en un momento de debilidad -del que me arrepiento- acepté las propuestas amorosas de Carla, por lo cual ahora estoy sufriendo por perder a mi familia. Quiero que sepan que cometí un gran error y no es para nada justificación, pero las mujeres como Carla deberían quererse y valorarse un poco más. Y de Carla no me queda sino decir que es una ofrecida, y a mi esposa pedirle perdón por haber cogido su teléfono para insultarle a Carla para que me deje en paz".




"Carla Cevallos, concejala". Así se enterró solito Antonio. Se refería a la mujer detrás de la campaña “Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo… soy puta y qué?”. ¿Curioso? ¿No? ¡Ah! Pero no se crean que tiene algo que ver con esa infidelidad que protagonizó. Para nada. Carla es, por demás, una luchadora por los derechos de las mujeres maltratadas y la campaña en cuestión surge de una iniciativa que mentalizó contra el maltrato y el feminicidio, que se difundió en redes con el hashtag #nomascrucesrosadas.

¡Y miren quién la apoyó!


Carla dijo entonces: “No entiendo por qué asustarse por la palabra puta y no por las muertes que se generan todas las semanas por la violencia de género, por las múltiples mujeres que están sufriendo violencia psicológica, física y sexual. Somos una sociedad hipócrita porque se asusta por la palabra puta y no por la realidad que vivimos”.

De esa realidad fue víctima esta activista y política ecuatoriana. El video se viralizó y, con él, los mensajes de apoyo a ella y en contra de Antonio, el seducido:


Llovieron los mensajes y Ricaurte fue el tema del día en twitter. El hostigamiento mediático le hizo disculparse de forma vil, en Diario El Comercio:

"Lo único que tengo es que expresar mis disculpas a Carla (Cevallos), porque ella no tenía por qué vivir lo que está viviendo ni aguantar lo que está aguantando; yo solamente tengo palabras de agradecimiento por ser una buena mujer, ha sido mi amiga, no ha sido más. Carla es una mujer inteligente, le pido disculpas por lo que está atravesando".

Algo demorada la disculpa. La misma tarde, Carla Cevallos anunciaba en su Twitter que presentaría una denuncia por daños a la moral. La película quedará en la memoria de los escándalos políticos locales para siempre.

No te vayas sin decirme qué opinas sobre este pleito.
Otras entradas relacionadas a infidelidades en este humilde blog:

-Cachudas, dramáticas y vengativas.
-El negro se las huele.
-De cómo se pierde una casa por un culo.

La yapa infaltable:





Comentarios

  1. Carla Cevallos says: Puta si...pero TU puta no. (?)


    ResponderEliminar
  2. La canallada de Ricaurte no se justifica, pero tampoco hay que victimizar a esta joven. En todo caso creo q la esposa de Antonio debería de dar clases de Manipulación nivel experta (MAESTRA -yo de LEY me apunto-) y enviar a su marido a un curso de lectura básica.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran verdad le estamos quitando protagonismo a la esposa de Antonio esa sra. es la mama de las manipuladoras con que lo habra chantajeado ; mmm ya se, con quitarle la mitad de todo lo que tienen y claro con una pensión alimenticia descomunal prefiere pedir perdon y matar la poca dignidad que le quedaba mmm que triste hay que pedirle a la sra. que cuando habre los cursos quiero uno urgente por si acaso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Danilo Palomino, el nuevo Guinness de Ecuador

Valeverguismo. Tendencia pegajosa

De mango y almendras a plomo y sangre: la transformación de mi patria