Un nerd misterioso



Cuando Pichi me dijo que ya no tenía Facebook no le quise creer. Es un buen mozo de 21 años, adicto a los videojuegos, a las series de moda y a la tecnología, pero no le interesan las redes sociales desde hace algún tiempo.
Estudia Ingeniería electrónica en una universidad de Guayaquil. Está en octavo semestre y de buena fuente sé que entre los proyectos académicos en los que ha estado inmerso participó incluso en la creación de un robot. ¡Un robot!
Pichi decidió cerrar su Facebook porque la u se puso intensa, y - lo confiesa- esa red lo entretenía demasiado. Fue simple autocontrol: "Necesitaba aprender a programar".
Ahora que ya no está en el sitio web más popular de América, notó que además de mejorar su rendimiento estudiantil se convirtió en un acertijo para las chicas.
Lo explica de forma sencilla: "Con redes sociales, ya no hay nada que descubrir en alguien. Subes lo que te gusta comer, lo que haces en tu tiempo libre, la música que te gusta... ¡todo! Allí se pierde el enigma de descubrir a una persona. Es más bacán ser un misterio.

Bien por Pichi

Ahí les dejo una yapa coyuntural sobre el tema.

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas, según un estudio danés, que culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante. -> Más sobre esto acá.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Danilo Palomino, el nuevo Guinness de Ecuador

Valeverguismo. Tendencia pegajosa

De mango y almendras a plomo y sangre: la transformación de mi patria