Un ladrón que todos aman en Chile
El reportero habla con micrófono en mano. “Seguimos recorriendo la comuna de Andacollo y estamos con la señora Sara. ¿Cómo está? ¡Cuéntenos! ¿Que está vendiendo?”. La doña, pasada de peso, parada en media vía, ataviada con un mandil, responde: “Empanaditas y churrasquitas”. Un fogón arde a la altura de su cintura.
Es septiembre de 2017. Sebastián González está a punto de cambiar para siempre la historia de esa comunidad chilena, pero aquello no se sabría hasta el día siguiente. Revisa el material de horas de trabajo junto con su camarógrafo y nota que en aquel encuentro con la comerciante hay un invitado más, uno que solo aparece un par de segundos.
Se trata de Orejón, un pastor alemán con hambre. Cuando Sebastián hace la entrevista, el perrito se roba una empanada. Dos segundos bastan para inmortalizar el mejor viral chileno en 14 años de historia de Youtube.
La producción decide omitir el momento para el programa, pero el reportero envía los segundos del hurto a sus redes. Luego ¡boom! Orejón llega al mundo web bajo el nombre de ‘perro ladrón de empanadas’.
Sebastián llega a Andacollo por las fiestas patrias, para cubrir un campeonato de baile típico. Su vídeo es ahora foco de medios nacionales e internacionales. Incluso una marca lo contactó para hacer un comercial.
Con el viral en la web, el reportero necesita hallar al perro. Invierte toda una noche, sin éxito. Vuelve al día siguiente y lo encuentra. Orejón es un perrito callejero que necesita un hogar.
La revista Times, el diario español El País y el portal austriaco Pickle hablan de Orejón, así como otros cientos de portales. Es el perro que puso en los ojos del mundo a Chile, como los 33 mineros. Lo aman.
Han pasado dos años. Orejón ahora está bien, en un hogar adoptivo. Algo viejito sí, cuenta Sebastián. De su estrellato desconocido, además de un hogar, le quedó de recuerdo un año de comida gratis.
Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o envía un mensaje al 0984934322
Comentarios
Publicar un comentario