Paquetazo (Te lo resumo así no más)



Esta es la historia de un volteado que era socialista; pero llegó al poder y se sacó la máscara.
Se trata de profesor X, que esta versión no tiene nada de guapo,  ni de líder. 

Al entrar al Gobierno, se dio cuenta que no había la mesa servida que prometió su antecesor, así que empezó el recorte.

Recortó, primero, su ideología. Simplemente se olvidó de dónde vino. No tiene la culpa, en esa silla de ruedas, el profesor X no puede ver para atrás..

También recortó la inversión social a su mínima expresión. ¿Y adivinen qué?
Nadie dijo nada.

Un día se levantó (en sentido figurado) y dijo que no, que estamos jodidos, que la vida sería mejor con nuevas medidas económicas. Y mandó a su vocero, como el ángel Gabriel, a anunciar las malas nuevas que llegarían y a pedir comprensión. La comprensión del pueblo.

Una noche, como a las ocho, todo un país se paró a escuchar sus decisiones. 

Y allí estaba él, sentado, frente a las cámaras del mundo, prometiendo dinamizar la economía y metiéndonos entre líneas una vara del tamaño de su silla de ruedas por el de atrás.

Fue sutil. Dijo primero que no iba a haber subida de IVA. Pero brusco, porque también anunció que la renovación de contratos implica una resta salarial del 20 %.

Y luego, para que todo el país sonría, anunció que suprimirá el impuesto a la importación de tecnología; parte importantísima del guion, que inhibió la estocada final, la eliminación del subsidio a la gasolina. El verdadero paquetazo.

No es secreto para nadie que si sube la gasolina sube todo. Pero vos tranquilo. Que ahora, aunque comas menos, tendrás un cell bacán. Adiós subsidio a la gasolina, que la fuerza te acompañe.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Danilo Palomino, el nuevo Guinness de Ecuador

Valeverguismo. Tendencia pegajosa

De mango y almendras a plomo y sangre: la transformación de mi patria