El joven decidido



Primer día.
Henry se acerca a recepción con su carpeta. Pide hablar con el director.
La señorita detrás del mostrador quiere reírse. Lo ve tan joven, tan inexperto. “No puede, está en reunión”, pone el pare con tono malicioso.
Es el año 1994.
Segundo intento. La puerta del canal siempre está abierta. “Quiero hablar con el director”. Ella ni siquiera levanta la mirada esta vez. “No está”.
Henry está cansado de contar billetes en un banco. Sabe que tiene una labia macabra con la que puede comerse el mundo si le da la gana. Confía en él. Solo necesita un empujón.
Mira al guardia. “Hermano, hazme un favor, cuando veas llegar al director, me avisas”. Y se pone a un lado de la puerta, como un florero de jardín, en firme.
El cuidador solo levanta la ceja. Él está aquí, al fin.
Dos pasos al frente y al ataque. “Mi nombre es Henry Carrascal, estudiante de primer año de Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Tengo deseos irrefrenables de empezar a ejercer mi carrera y creo que con una experimentada orientación suya puedo colaborar mucho en su exitoso noticiero”.
El director recibe la carpeta. “Mañana te espero a las 09:00”, le dice casi sin detenerse.
Hizo prácticas sin sueldo y un año más tarde, cuando estalló la guerra, se convirtió en reportero.

Comentarios

  1. CUANDO HENRY CARRASCAL ESTUVO INJUSTAMENTE PRESO, SOLO UNA PERSONA LO AYUDÓ Y ACONSEJÓ,UNA SOCIÓLOGA LLAMADA ELBA SOLEDAD RODRIGUEZ LEON QUIEN TAMBIÉN ERA LA DIRECTORA DE LA PENITENCIARÍA HASTA EL 2007, PORQUE ELLA EN ESE AÑO FALLECIÓ ANTE LAS MANOS ASESINAS DE SICARIOS CERCA DE SU CASA. CUANDO ME DIJO ESTO HENRY? EL DÍA DE L SEPELIO DE MI MAESTRA DE TEATRO, LA MISMA SOCIÓLOGA ASESINADA.

    ResponderEliminar
  2. ESTE AÑO 2017 SON 10 AÑOS DE ESO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La verdadera historia de Danilo Palomino, el nuevo Guinness de Ecuador

Valeverguismo. Tendencia pegajosa

De mango y almendras a plomo y sangre: la transformación de mi patria