Egipto
La pobreza alrededor de las pirámides de Egipto le recuerda al barrio sureño de La Chala, en su Guayaquil querido. El guía que propuso un show láser le advirtió a él y sus amigos que se recomienda a los turistas no tomar taxi en la calle, que es mejor a través de aplicaciones. Charlie mira el celular. No hay señal.
Alguien, en inglés tropezado, advierte que el show de láser no es en este punto en el que los dejó el Uber. Charlie traga saliva.
No hay nada que hacer. El verdadero lugar de destino está tan alejado, que caminar no es una opción. Estira el brazo derecho y para un taxi. El tipo tiene cara de Osama Bin Laden y Charlie recuerda los secuestros express de su ciudad.
El conductor no habla ni inglés ni francés. Solo repite un confuso ‘Lalalalalala’ con el que se sobreentiende que las mímicas de Charlie han servido. Ni bien entran al auto, pone el pie en el acelerador hasta el fondo.
En el Cairo, los semáforos son sugerencias. Nadie los controla, nadie los respeta. Un Guayaquil de Bucaram cualquiera, piensa Charlie, que empieza a preocuparse por la velocidad.
Suena el teléfono del chofer. Otra lluvia de “lalalalalala” se deja caer en los tímpanos de los pasajeros. Esta vez, el taxista mira a Charlie mientras habla y él se siente como cuando una indígena habla quichua frente a un costeño con otro indígena.
Plan de escape, piensa: En una roja que sí se respete le clavo un puñete y nos vamos, susurra al grupo, que asiente. Sin quitar el pie del acelerador, el taxista extiende el teléfono: “Talk” (habla).
“Está secuestrado, no ponga resistencia”, oye a su imaginación. “¿Adónde van?”, escucha del otro lado de la línea. “Al show de láser”, responde Charlie, también en inglés, temblando. “Ok, páseme al conductor”.
Después de otro concierto de “lalalalalalalas”, el chofer acelera, gira dos esquinas y los deja en el lado correcto de las pirámides. Charlie respira. Le da gusto que el Cairo no sea Guayaquil.
Si tienes alguna historia escribe a moncadab@granasa.com.ec o envía un mensaje al 0979536548.
Además, tengo un grupo en WhatsApp para enviar allí mis textos: https://chat.whatsapp.com/BsFFspqPtqJ0u3pvPZBlgO
Comentarios
Publicar un comentario