La mierda no se lava con ceniza
Salí de la casa y vi a gente con una cruz en la frente.
Allí estaba la brinquilla que es hija de la vieja sapa,
el veterano borracho...
Estaba el que le puso los cachos a la mujer y se fue con la otra;
estaba la otra.
No faltó el patán que le pegó a la madre el otro día
ni el choro de la hora boba.
Caminaba contenta la seño que atiende el puticlub en el que se rematan todas las farras del fin de semana.
A lado de ella vi al pelotero apostador
y al vago al que aún mantiene la familia que está en España cuidando viejitos.
La curuchupa que no devuelve la pelota de los niños verederos caminaba hacia allacito,
es la misma que le da veneno a los gatos de la tetona que los fines de semana prende el equipo a todo volumen con bachata y vallenato;
esa, que se tiró al vecino que vende maduro con queso a dolar cincuenta.
Vi al flaco, al gordo, al patucho, vi al colorado, a la culona, al cojito...
Todos ellos con la cruz en la frente, haciendo un todo excepcional para este post inmortalizado por alguien que no cree que la mierda se lave con ceniza.
Agregado importantísimo (que no hace falta leer)
Con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después de mediodía. Al momento de la imposición de la ceniza, el sacerdote trae a la misa palabras del Génesis: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte. Este día, además de ir a misa, se guarda ayuno, se abstiene de comer carne.
La yapa infaltable
El arte recuerda este día:
Rapera
Chichera
Hippie
Metalera
Pogueada
Cinematográfica
Ambientada en la década de 1920 en México, en medio de la Guerra Cristera. Victoria (María Félix) es violada por un sacerdote católico y a partir de esa experiencia se vuelve enemiga de la religión, especialmente de los sacerdotes, así que presta sus servicios al gobierno para combatir a los cristeros y acabar con la religión. Pero un día se enamora del Dr. Federico Lamadrid (Arturo de Córdova), que despierta en ella emociones encontradas que pondrán en jaque muchas de sus creencias, fobias y prejuicios, sobre todo cuando descubra, que en realidad, el Dr. Lamadrid, es un sacerdote disfrazado. Un clásico de la Félix lleva el nombre de Miércoles de Ceniza.
Buenísimo Blanki!
ResponderEliminarA la final, si alguien desea "demostrar" su devoción o arrepentimiento pero al mismo tiempo no le da gana de dejar de hacer tonterías entonces no tiene mucho sentido.
Sí es que hay algo que cambiar, mejor hacerlo en silencio. Que nuestras acciones hablen, más que nuestras palabras o símbolos.
Somos tan pintorescos, puedes reírte o enojarte infinitamente. No se si el mantener mi creencia en un Dios sea la secuela de una infancia fuertemente marcada por las tradiciones religiosas (no religión), o verdaderamente necesito de una fuerza superior y fantástica para aceptar la magia y lo inexplicable. Pero eso sí, la religión, por ahí no va la cosa… ¿alguna vez fuiste a la misa y al momento de "la paz" te tocó darle la mano a alguien que te hizo sentir que apestabas y que si te permitió tocable la punta de los dedos fue porque o le quedó otra opción? temblaba de nervios cada vez que se acercaba ese momento… eso para engordar un poco tu lista de cositas a considerar. Saludos!!!
ResponderEliminarMe he reído y he disfrutado mucho de tu entrada, Blanki! Tiene esa freanqueza tan directa que prefiero en los Bloggers/ escritores en gral. Ciertamente no veo propósito en este u otro rito de la Iglesia Católica, y no por ser Ateo (que los soy con convicción y orgullo), si no por que percibo tan BANAL aquella costumbre tan carente de pilar moral, de algunos creyentes de "lamparear" esto, como afirmando: "me acuerdo de Dios, sigo su mandato". No se necesita pisar una Iglesia para llevar una vida correcta, y puedes creer en Dios sin necesidad "turquearlo" (como hablamos los Guayacos) y pretender así que tienes el "alma más limpia" que aquellos que no manchan su frente x ejemplo. PD: Del HPTA la foto de los Oscars!! XD
ResponderEliminartu barrio es lámpara, paddy ;)
ResponderEliminar